PLANES ESTRATEGICOS 2009 DE CONTABILIDAD COMERCIAL

Posted on febrero 11, 2009. Filed under: Cobranza |

conciliacion1

Como es de su conocimiento en la Subgerencia Comercial estamos definiendo los Planes estratégicos  para el año 2009.

 

En  la Oficina de Contabilidad Comercial y Medios de Cobranza  estamos proponiendo los siguientes, CONSIDERANDO LOS MÁS IMPORTANTES:

 

PARTIDAS ABIERTAS DE LAS CUENTAS DE BANCOS

 

Justificación:

 

Las partidas abiertas de Bancos nos muestran en forma automática los días que están pendientes de Conciliarse con sus respectivos importes, esto nos permitirá identificar  las partidas abiertas tomando las acciones para la conciliación total de las cuentas de Ingresos.

 

Los importes Juegan un valor importante en esto.

 

 

SALDOS CONTRARIOS Y ANTIGUOS

 

Justificación:

 

Vigilar que las cuentas contables del área comercial tengan un saldo de acuerdo a su naturaleza será una actividad importante que realizar, así mismo vigilar que las cuentas por cobrar no se excedan de un mes de antigüedad logrando con esto el oportuno Ingreso y el incremento de la Cobranza.

 

 

SALDOS DE LA CUENTA 302120 COBRANZA

 

Justificación:

 

El saldo ya sabemos debe ser CERO!!!!!! Como buena cuenta puente resulta ser la 13260, vital actividad del responsable comercial de un centro de trabajo vigilar esta cuenta y de alarma cuando el saldo sea DEUDOR…. ya que envía un foco de alarma de que hay más descargos que lo ingresado…………..

  

 

SALDOS DE LAS CUENTAS DE CONSUMIDORES

 

Justificación:

 

Toda la energía la vendemos a crédito a los sectores Público y Gobierno (Federal, Estatal, Municipal y Paraestatal) vigilar que todo lo que facturamos (a crédito) y se Cobra, Traspasa o cancela etc. etc., sea igual al arqueo físico de adeudos es una actividad Vital para quien maneja las cuentas comerciales de consumidores…….. Serán los agentes comerciales?’’

  

Me interesa tu opinión sobre la importancia de vigilar la contabilidad Comercial a través de estos planes Operativos y a la vez como Proveedor que necesitas que nosotros aportemos para que tu puedas cumplir cabalmente con estos Planes Operativos.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

4 comentarios to “PLANES ESTRATEGICOS 2009 DE CONTABILIDAD COMERCIAL”

RSS Feed for Comer1’s Blog Comments RSS Feed

Con estos conceptos estas abarcando el 80 % de la parte vital de las cuentas comerciales, creo que esta muy bien, sólo hay que sistematizar la obtención de saldos por centro de costo

ME PARECE UNA EXCELENTE IDEA, ESPERO QUE PRONTO YA PODAMOS TANGIBILIZAR ESTA HERRAMIENTA POR SE ESTARA IMPACTANDO UNA GRAN AREA DE MEJORA DEL COMERCIAL

SON BUENOS LOS 4 PLANES OPERATIVOS DE LA CONTABILIDAD COMERCIAL, ES NECESARIO CONTROLAR LOS ENVIOS DE LOS CREDITOS DE LOS COBROS DE REFORMA YA QUE EN FORMA MENSUAL ESAS SON LAS DIFERENCIAS EN LA ZONA ACAPULCO, RESPECTO AL SISTEMA DE LA CONCILIACION DE CONSUMIDORES FALTA LA IMPLANTACION DEL SISTEMA PARA FACILITAR LA CONCILIACION DE LAS CUENTAS DE CONSUMIDORES EN FORMA MENSUAL.

ES UNA BUENA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE NUESTRAS ACTIVIDADES SOLO LE SUGERIRIA QUE NOS PERMITIERA ADJUNTAR ARCHIVOS Y ACTULIZAR LOS PLANES EN ESTA MISMA PAGINA, ASI COMO TAMBIEN PROPONGO QUE SE PONGAN LOS MANUALES Y CATALOGOS ACTUALIZADOS PARA SU CONSULTAS


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: